_
_
_
_
_
Acuerdo

Brasil y Argentina prescindirán del dólar en su comercio bilateral

Argentina y Brasil acordaron ayer negociar antes de final de año un nuevo régimen de comercio bilateral que prescindirá del uso del dólar y que entrará en vigor en 2007, dijeron hoy los ministros de Hacienda de ambos países.

El acuerdo piloto podrá ser extensivo a los demás miembros de Mercosur, bloque formado por estos dos países, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y al que están asociados Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, explicó a la prensa el ministro de Brasil Guido Mantega.

æpermil;ste fue ayer anfitrión de lo que calificó como la primera reunión formal de ministros de Hacienda del Mercosur en cinco años.

Brasil y Argentina concentran la mayor parte del comercio dentro del Mercosur, recordó el ministro para señalar que este acuerdo puede servir de modelo para el resto del grupo.

Los bancos centrales de esos dos países están trabajando en el diseño y la ingeniería financiera y cambiaria que regirán las operaciones comerciales bilaterales que, según dijo, alcanzan los 18 millones de dólares diarios. En definitiva sería un proceso similar a la creación de una unidad de cuenta, tipo ecu.

Archivado En

_
_