_
_
_
_
_
Banca

ING presenta una oferta por el mayor fondo inmobiliario de Canadá

A través de su filial ING Real Estate Canada Trust, el grupo holandés ING pagará hasta 3.400 millones de dólares canadienses (unos 2.400 millones de euros) por Summit, el mayor fondo de inversión inmobiliaria de Canadá.

Para ello, ING ha ofrecido 30 dólares canadienses (21 euros) por cada acción de Summit. Este precio supone una prima del 18% respecto al precio con que el valor terminó la sesión el miércoles, día anterior a conocerse la noticia. Con este precio, el valor de la compañía canadiense queda establecido en 2.200 millones de dólares canadienses. A esta cantidad habría que añadir la deuda que mantiene el fondo y que ING se ha comprometido a asumir, lo que cifra la operación en un total de 3.400 millones de dólares canadienses.

Una vez que la compra sea completada, ING Industrial Fund -fondo de inversión inmobiliaria australiano gestionado por ING Real Estate- se quedará con el 50% de la canadiense, operación valorada en 818 millones de dólares canadienses. ING Real Estate venderá posteriormente el 50% restante, de forma progresiva y a clientes institucionales.

El grupo holandés espera que la transacción, pendiente de recibir la aprobación por parte de las autoridades holandesas, le sirva como plataforma en Canadá, gracias a una cartera de activos de calidad y un equipo de dirección experimentado.

En la actualidad, Summit es el mayor fondo de inversión inmobiliaria canadiense y cuenta con cerca de 300 propiedades en su cartera. Es, además, la mayor empresa de su sector cotizando en la Bolsa de Toronto, de donde tendrá que salir si ING completa la operación de compra. El consejo de administración de Summit ha recomendado de forma unánime a sus accionistas que acepten la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_