_
_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola descarta participar en el concurso de centrales de biomasa de Portugal

Iberdrola no participará en el concurso de concesión de licencias para quince centrales eléctricas a partir de biomasa forestal en Portugal. La empresa eléctrica española considera que no se dan las condiciones para concurrir, informa Europa Press: 'En el contexto y en las circunstancias actuales, no hay condiciones para participar en el concurso de biomasa' afirmaron sus fuentes.

Iberdrola recurrió hace dos días por la vía administrativa y judicial la decisión del jurado de descalificar a Nuevas Energías Ibéricas, el consorcio que lidera junto a Gamesa, del concurso de atribución de hasta 1.000 megawatios de potencia eólica. La eléctrica asegura haber apreciado 'elementos ilegales' en la actitud del jurado portugués a la hora de evaluar diversos puntos, aunque no ha precisado el tenor de las supuestas irregularidades.

El diario portugués Jornal de Negocios considera que esta situación ha llevado a Iberdrola a plantearse la posibilidad de desplazar a otros países las inversiones que tenía previsto realizar en Portugal, aunque la empresa española ha preferido no confirmar esa información. 'Esa es una interpretación realizada por el periódico', se limitaron a declarar fuentes de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_