_
_
_
_
_
Inversión

Los planes de pensiones aumentan su peso en inmuebles

Los planes de pensiones han reducido la liquidez de las carteras para destinarla principalmente a la inversión inmobiliaria. Según el último informe de Mercer Investment Consulting, con datos a 30 de junio, el nivel de tesorería de los planes de pensiones españoles, principalmente de empleo, se redujo en el primer trimestre del 17,2 al 13,7%.

Entretanto, la inversión inmobiliaria de los planes ha crecido del 2,6% al 3%, como lo ha hecho también la inversión en renta fija, del 40,5% al 43,7% de las carteras. La inversión en renta variable cae ligeramente, del 37,8% al 37,5%.

Los planes de pensiones sufrieron una pérdida mediana del 1,6% en el segundo trimestre de 2006. 'Las significativas caídas experimentadas por la renta variable en el segundo trimestre, junto con el negativo comportamiento de la renta fija por la subida de los tipos de interés, provoca rentabilidades negativas en el segundo trimestre de 2006 y hace desaparecer los buenos resultados alcanzados en el primer trimestre', explican los analistas de Mercer en una nota.

La ganancia acumulada en el año es todavía positiva, con un alza, tomando la mediana de los planes, del 0,34%.

Los mayores descensos en el segundo trimestre se producen en las inversiones en renta variable no euro, con una caída del 7,5%. El varapalo que sufrieron los mercados emergentes entre mayo y junio explica en gran medida este comportamiento. Tan sólo la inversión inmobiliaria arroja resultados positivos entre abril y junio, un 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_