Unión Fenosa defiende que ha cumplido el compromiso de inversión en Nicaragua
Unión Fenosa negó el viernes las acusaciones de ineficiencia de su servicio de distribución eléctrica en Nicaragua y descartó una salida inminente del país. La compañía española, inmersa desde hace meses en una polémica con el Gobierno nicaragüense por los apagones sufridos, se enfrenta a la anulación de su concesión, que ha pedido la Contraloría General, órgano fiscalizador del país. Sin embargo, la eléctrica aseguró el viernes que de momento no tiene notificación oficial de la demanda de nulidad presentada por esta entidad.
El organismo público, cuyas decisiones no son vinculantes, estima que las inversiones de la empresa son la razón del mal servicio y están por debajo de lo estipulado en el contrato de concesión. Fenosa lo niega y recuerda que sólo una decisión judicial podría poner fin a su aventura en el país. Fuentes de la empresa en Madrid reconocían preocupación por el cariz político de la crisis.
Nacionalización en Bolivia
Por su lado, Bolivia podría retirar la concesión de explotación del Parque Nacional Madidi a Repsol YPF y Petrobras. El objetivo es de nacionalizar todas áreas naturales dadas en concesión a las empresas extranjeras, informa EP.