_
_
_
_
Objetivo

El Gobierno agilizará las repatriaciones de inmigrantes y reforzará el control fronterizo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, declaró el viernes que el objetivo del Gobierno es agilizar los trámites de expulsión de inmigrantes irregulares y reforzar el control fronterizo para evitar el elevado ritmo de llegadas de subsaharianos. De la Vega informó, tras el primer Consejo de Ministros después del parón veraniego, que entre el 1 y el 21 de agosto, 4.830 inmigrantes entraron en España y, de éstos, 4.510 desembarcaron en Canarias.

A pesar de que agradeció la ayuda de la UE en temas migratorios, dijo que es aún 'claramente insuficiente' y apostó por una mayor implicación de la Unión ya que el problema es global. Por ello, en el encuentro de la próxima semana con la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, -que ostenta la presidencia de turno del Consejo Europeo- De la Vega pedirá 'más recursos y más compromiso político de Europa.'

La vicepresidenta avanzó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Trabajo, Jesús Caldera, comparecerán ante el Congreso para explicar sendas actuaciones en inmigración.

Más ayudas para Galicia

El Gobierno aprobó el viernes un Real Decreto para ayudar a las víctimas de la ola de incendios en Galicia. Se establecen un régimen de ayudas a las víctimas, así como compensaciones para reparar los daños privados y recuperar las zonas afectadas.

Archivado En

_
_