_
_
_
_
_
Bajada

La inversión extranjera en viviendas cae un 13,18%

La inversión extranjera en inmuebles en España sumó 1.962 millones de euros en los cinco primeros meses del año. Ello supone un descenso del 13,18% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España. En el mes de mayo, los extranjeros invirtieron 504 millones en la adquisición de viviendas, un 5,08% menos que en el mismo mes de 2005.

Así, se mantiene la tendencia a la baja iniciada en 2004, año en el que empezó a disminuir el volumen de dinero que los foráneos destinaban a la compra de viviendas.

La desaceleración se debe en buena parte a que perdura el alto coste de los inmuebles. Por ello, los extranjeros prefieren invertir en países donde los precios sean susceptibles de aumentar más rápido. Por otra parte, la gradual subida de tipos también supone un desincentivo.

Sin embargo, el precio de la vivienda libre -incluye a la nueva y a la usada- sigue subiendo a ritmos superiores al 10%, según el Ministerio de Vivienda. Aun así, el significativo aumento es menor que en años anteriores.

Archivado En

_
_