_
_
_
_
CincoSentidos

Tiger Woods agota todos los adjetivos

El número uno mundial volvió a vencer el pasado domingo en Chicago; es el primer jugador que ha sido capaz de ganar el US PGA dos veces en el mismo campo. Woods conquistó el duodécimo Grand Slam de su carrera y se sitúa a seis del récord del mítico Jack Nicklaus.

En la vida existen pocas cosas más seguras que las victorias de Tiger Woods. No se cansa de ganar. Se ha impuesto en los tres últimos torneos que ha jugado. Desde su reaparición en el US Open, el primero tras el fallecimiento de su padre, el californiano acabó segundo en el Cialis Western Open, primero en el British celebrado en el Royal Liverpool Golf Club, en el Buick Classic y ahora en el US PGA de Medinah, donde Sergio García terminó en tercer lugar. El duodécimo top-10 que llegó tras una buena semana de juego, aunque nefasta con el putt.

Existían pocas dudas sobre las opciones de Tiger. Además de partir como favorito, las estadísticas se encargaron de refrendarlo tras la penúltima vuelta, cuando se situó al frente de la clasificación con el mismo número de golpes que el inglés Luke Donald.

Woods fue el único jugador capaz de completar las cuatro vueltas del US PGA por debajo de los 70 golpes, con récord del campo incluido que igualó el tercer día con sus 65 golpes, un resultado que el canadiense Mike Weir había logrado en la jornada anterior. Sus 270 golpes (69+68+65+68), le otorgaron un margen de cinco impactos sobre el segundo clasificado, su compatriota Shaun Micheel, mientras que Donald, Sergio García y Adan Scott igualaron en tercera posición a seis. Una muestra más de su solidez son los tres únicos bogeys que cometió a lo largo de los 72 hoyos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_