_
_
_
_
Adquisición

Morgan Stanley lidera la compra de un fondo inmobiliario por 1.470 millones

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley y un grupo de inversores ha comprado por 1.900 millones de dólares (1.470 millones de euros) el fondo inmobiliario Glenborough Realty Trust. Las entidades adquirentes se han comprometido a hacerse cargo de la deuda de la compañía.

En virtud del acuerdo, los compradores pagarán 26 dólares por cada acción de Glenborough, lo que supone una prima del 8,2% con respecto al valor de cierre de la sesión del viernes, de 24,03 dólares. Tras conocerse la operación, los títulos de Glenborough se revalorizaban un 7,8% en la Bolsa de Nueva York.

Sin tener en cuenta el monto de la asunción de la deuda, el grupo de inversores comprará acciones del fondo por valor de 860 millones de dólares (660 millones de euros). La operación quedará cerrada en el cuarto trimestre del año. Glenborough es un fondo de inversión inmobiliaria que cuenta con 45 edificios, sobre todo de oficinas, en Washington, Boston, California y Nueva Jersey.

Los inmuebles de Glenborough son considerados como 'de alta calidad', por parte de Michael Franco, director gerente de la unidad inmobiliaria de Morgan Stanley. La mayor parte de los edificios se encuentran situados en los mercados de oficinas más demandados y con menor oferta de Estados Unidos, según Franco.

La división inmobiliaria de Morgan Stanley, que administra activos valorados en 40.000 millones de euros, obtiene así 45 propiedades con cerca de 744.000 metros cuadrados de espacio de oficinas.

Morgan Stanley, la mayor firma de inversión del mundo por su valor en Bolsa, ha aumentado sus activos inmobiliarios a casi el doble desde 2004, cuando acompañó a otro grupo de inversores en la adquisición de la firma la británica Canary Wharf por 3.100 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_