_
_
_
_
_
Expansión

Maugo estudia instalar una planta en Polonia

Talleres Maugo iniciará en breve su plan de internacionalización con la instalación de una factoría para abastecer los mercados de Europa del Este. 'Estamos acabando los últimos estudios y seguramente levantaremos una planta en Polonia', aseguró el director general de la compañía, Jordi Migó. La inversión servirá para suministrar los clientes de los sectores de material eléctrico y automoción.

La empresa dedicada a la matricería y la estampación en frío de piezas metálicas ha escogido Polonia porque ya es su segundo mercado de exportación, por detrás de Francia. La compañía ha aumentado su nivel de ventas en los mercados exteriores, pasando del 17% sobre unas ventas de 11,4 millones en 2003 a alcanzar el 20% sobre una facturación de 12 millones en 2005, cifra que espera mantener este año 'porque el sector de automoción ha ralentizado su crecimiento', indicó Migó.

'Esperamos generar gran parte de nuestro crecimiento fuera con la instalación de la fábrica en el extranjero, pero siempre manteniendo nuestras posiciones en España', remarcó.

El director general de la empresa familiar se mostró optimista sobre la futura evolución de la industria auxiliar de automoción en el mercado español, 'porque siguen llegando los proyectos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_