Airbus hará el 4 de septiembre el primer vuelo de prueba del A380 con pasaje
El fabricante europeo de aviones Airbus llevará a cabo el 4 de septiembre el primer vuelo con pasajeros de su aparato gigante, el A380, informó la compañía con sede en Toulouse (sur de Francia).
Hasta ahora el A380 ha sido sometido a vuelos simulados y a otros reales en diversas condiciones climáticas, así como a pruebas de aterrizaje y despegue, pero aún no cuenta con la experiencia de tener pasajeros. Durante cuatro días consecutivos el avión gigante trasladará a unos 2.000 empleados del consorcio europeo, elegidos por sorteo entre los 15.000 que se han presentado como candidatos y que responderán a un cuestionario sobre el funcionamiento del A380.
La duración media de los vuelos será de ocho horas. En ellas se pondrán a prueba elementos como la climatización a bordo, la movilidad de los pasajeros o la comodidad del habitáculo. El A380 tiene capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 800 en su configuración con máximas plazas. Está previsto que las primeras unidades del avión sean entregadas en 2007.