_
_
_
_
_
Combustibles

Süedzucker sopesa vender acciones de su filial fabricante de bioetanol

El mayor procesador de azúcar del mundo, Süedzucker, está considerando la venta de acciones de su filial Süedzucker Bioethanol. La intención de la alemana es financiar la expansión en el mercado de los combustibles alternativos. 'Dado el rápido desarrollo de este sector, examinaremos todas las opciones que puedan ayudarnos a alcanzar el liderazgo en el mercado europeo', afirmó Theo Spettmann, director ejecutivo de la compañía.

La planta de bioetanol de Süedzucker en Zeitz, localidad en el este de Alemania, es en la actualidad la mayor de Europa. Anualmente produce, a partir de remolacha y trigo, 260.000 metros cúbicos que comercializa bajo la marca CropEnergeis. La compañía planea mejorar la producción hasta 360.000 metros cúbicos, gracias a la ampliación de la planta y la construcción de una nueva, que estaría ubicada en los alrededores de una azucarera próxima.

Süedzucker busca expandir su actividad fuera del mercado azucarero comunitario, recientemente reformado. Las restricciones en las exportaciones de azúcar se suman a la necesidad de encontrar nuevos mercados donde colocar la producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_