_
_
_
_
_
Maquinaria

BBK y la familia Hinojosa se incorporan al consejo de GAM

BBK y la familia Hinojosa, accionistas de referencia de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) con un 5% de su capital cada uno, se van a incorporar al consejo de administración de la compañía asturiana. Su junta extraordinaria de accionistas tiene previsto aprobar la ampliación de su máximo órgano de gobierno en la reunión que celebrará el próximo 20 de septiembre.

Alicia Vivanco, responsable de la gestión de la cartera industrial de BBK, será la representante de la entidad de ahorro vizcaína en el consejo de GAM. Por su parte, Gonzalo Hinojosa Poch, a través de la sociedad patrimonial Gondaral, controlada por el antiguo presidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo. Tanto la BBK como Gondaral se incorporaron al accionariado a los pocos días de salir al mercado la compañía asturiana dedicada al alquiler de maquinaria. En la junta de septiembre también se ratificará como consejero a Lorenzo Martínez Márquez, que fue nombrado por cooptación a finales de julio.

En el accionariado de GAM participan también Dinamia Nmas1, sociedad de capital riesgo que la colocó en el mercado de valores, con algo más del 14% del capital, el fondo de inversión Fidelity con el 7%, UBS con el 5,2% y Cajastur con otro 5%. Su presidente y consejero delegado, Pedro Luis Fernández, controla otro 10,6%.

General de Alquiler de Maquinaria, tuvo unas ventas netas de 45,7 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 45,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Su beneficio neto ascendió a 8, 4 millones, lo que supone un margen sobre facturación del 10%. Su previsión se cerrar este ejercicio con unas ventas cercanas a los 175 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_