_
_
_
_
_
Cotización

BBVA suma un 5,3% en Bolsa por los rumores de opa

Los rumores de una inminente opa sobre el BBVA dispararon su cotización en Bolsa durante la pasada semana. La entidad cerró el viernes en 17,75 euros por acción, después de acumular una subida, en sólo cinco días, del 5,28%. Un avance muy superior al registrado por el Ibex, que despidió la semana con una ganancia del 2,47%, y que situó al banco como el segundo valor del mercado con mayor revalorización.

Con este impulso, el BBVA alcanza una capitalización bursátil de 60.188 millones de euros, la más alta de su historia. En lo que va de año, el BBVA ha ganado un 17,71%.

El origen de esta remontada se encuentra en las fuertes especulaciones que se desataron el jueves en el mercado acerca del hipotético interés de una entidad extranjera en adquirir el BBVA. Entre los candidatos que, en esta ocasión, han sonado con más insistencia se encuentran el francés Société Générale, el británico HSBC y el estadounidense Citigroup. Sin embargo, la mayoría de los expertos cree que estos rumores tienen poca consistencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_