Menos intensidad

Los grandes índices se quedan rezagados

El carrerón alcista que vive la Bolsa española en lo que va de año se ha vivido con menor intensidad en Europa y Estados Unidos. El Euro Stoxx y el S&P 500 aún deben recorrer alrededor del 2% para superar los máximos del año, un comportamiento que de no confirmarse dificultará la trayectoria ascendente del Ibex, según los expertos.

La positiva campaña de resultados empresariales y las recientes alegrías que han llegado del terreno macroeconómico han ayudado a dar impulso a los índices. El optimismo regresa con timidez y, pese al momento dulce que vive la Bolsa, los expertos aconsejan prudencia.

'Los niveles técnicos que ha alcanzado el Ibex no se corresponden con los de otros índices europeos que aún están lejos de máximos. Si éstos no logran romperlos, el Ibex se va encontrar con resistencias. Esperaría a validar la subida con la del resto de grandes índices', comenta Miguel Jiménez, de Renta 4. Este experto, de hecho, aconseja a los perfiles de inversión a corto plazo aprovechar las subidas recientes para deshacer posiciones.

'En Europa la evolución del mercado se verá marcada por el Dax', añade Javier Barrio, de Capital Markets.

Wall Street también marcará la tendencia. Y tanto el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones aún tienen trabajo para superar los máximos del año que alcanzaron en abril y mayo.

Bajo Volumen

¦bull; La recuperación de los volúmenes de negocio una vez pase el periodo vacacional también será una prueba de fuego para el mercado. En la sesión de ayer el volumen también fue flojo y en total tan sólo se intercambiaron 2.263 millones de euros.