_
_
_
_
_
Compra

La sociedad de capital riesgo 3i adquiere el 30% de Sten

3i, líder europeo en capital de riesgo y uno de las compañías con mayor presencia en este sector en España, anunció ayer la adquisición de una participación del 30% del capital de Sistemas Técnicos Encofrados (Sten) por una cantidad indeterminada. La operación es fruto de un acuerdo con los fundadores y accionistas mayoritarios de Sten y pretende impulsar la internacionalización de la rama española de la empresa.

Los accionistas y fundadores de Sten mantienen una participación mayoritaria en la compañía, el 70%.

Con esta entrada de capital, esperan reforzar su posición nacional e incluso internacional, ya que si bien sus actividades se centran mayoritariamente en el mercado español, cuentan también con almacenes en Portugal y Polonia, y han empezado a operar en Dubai.

3i se jacta, por otro lado, de conocer bien el sector de Sten, gracias a operaciones en España como Gebomsa (líder en servicios de bombeo de hormigón) y Renta Corporación, recientemente cotizada. Sten se dedica al desarrollo de sistemas encofrados y andamiaje para proyectos de edificación y obra civil desde hace 25 años y facturó en 2005 un total de 128,4 millones de euros; cuenta con 12 delegaciones y almacenes en Valencia, Sevilla y Mallorca.

3i, por su parte, asegura haber invertido un total 24.500 millones de euros a lo largo de sus 30 años de experiencia. Comenzó a operar en España en 1990 y desde entonces ha invertido más de 1.000 millones de euros a través de sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Para llegar a este acuerdo, la sociedad ha contado con el asesoramiento financiero de AZ Capital y el apoyo de KPMG, Aon Gil y Carvajal y ERM. Araos y Rueda y el Bufete Garrigues desempeñaron las labores de asesoría legal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_