Sustitución

Mitsubishi España ficha a José Carmona, presidente de Jaguar Hispania

José Carmona, hasta ahora máximo responsable de Jaguar y Land Rover en España, será el encargado de sustituir a José Ramón Soriano al frente de la filial española de Mitsubishi.

José Carmona es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado diversos estudios posgrado en Insead (en la ciudad francesa de Fontainebleau), un programa MBA en la universidad de Harvard.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en marcas del grupo estadounidense Ford -la propia Ford, Jaguar y Land Rover-. El directivo se incorporará a su nuevo puesto a principios del mes de septiembre.

Su antecesor, José Ramón Soriano, uno de los directivos del sector más conocidos en España, sustituyó hace un año a Ferdinand Feller, quien ocupó este puesto durante 20 años. Soriano , por su parte, había llegado a la filial española de la firma nipona tras haber desempeñado una carrera internacional en grupos como Ford, Jaguar y Fiat.

MMC Automóviles emplea a más de 1.600 personas en España. Las ventas de turismos de la firma en nuestro país han alcanzado las 4.327 unidades hasta julio, el 28,8% más.