æpermil;xito

NH Hoteles celebra su regreso al Ibex con un alza del 1,8% y máximo

El mercado favoreció el viernes aNHHoteles después de conocer su reincorporación al índice de los grandes valores. La Sociedad de Bolsas así lo confirmó el jueves al cierre de la sesión, tras una reunión extraordinaria en la que se decidió la salida de Arcelor.

La cadena hotelera subió un 1,78% en el día, más que cualquier valor del Ibex (Enagás fue la mejor con un ascenso del 1,14%). Las acciones cerraron en 15,40 euros, que es el precio más alto que alcanzan desde febrero de 2001.

NH Hoteles vuelve al Ibex después de que el 3 de julio diera paso a Fadesa. De hecho, el comité anunció hace tiempo que la compañía era una de las candidatas a entrar en caso de que Arcelor abandonara el índice. La siderúrgica lleva suspendida de cotización en el selectivo desde el 6 de julio debido a la opa que lanzó el grupo anglo indio Mittal Steel.

NH HOTELES 3,39 -2,59%

Con NH Hoteles, el Ibex vuelve a tener representación sectorial del negocio turístico. Este aspecto, sin embargo, no es tenido en cuenta por el comité, que se mueve más por el volumen de contratación y la calidad del mismo. Hace años la compañía coincidió con Sol Meliá, pero ésta fue apartada del Ibex a principios de 2003.

La entrada oficial de NH Hoteles en el Ibex 35 se producirá el próximo 17 de agosto. Un día antes, la Sociedad de Bolsas realizará los ajustes pertinentes.

En los últimos dos meses, el comité ha aprobado de forma extraordinaria la salida del Ibex de Telefónica Móviles, TPI y Arcelor. Sus vacantes han sido ocupadas por Mapfre, Banesto y NH Hoteles.