_
_
_
_
_
Consejo

JPMorgan aconseja invertir en materias primas para protegerse de la inflación

Invertir en materias primas es la mejor protección contra la inflación durante un periodo de 12 meses, aunque serán el sector de energía y de metales los que ofrecerán los mayores rendimientos, según afirma JPMorgan en uno de sus últimos informes.

Cuando la inflación estadounidense se acelera más de lo anticipado los rendimientos producidos por las materias primas son de un promedio de 33%, frente al 11% de los inmuebles y el 9% de las monedas de países productores de dichas materias primas, dijo John Normand, analista de la firma.

'La preocupación por la inflación se quedará con nosotros en los próximos 6 a 12 meses, y los inversores deben protegerse. Varios tipos de activos suben con la inflación, pero las materias primas ofrecen las rentabilidades más elevadas y consistentes cuando la inflación sorprende', añadió.

La inflación mundial está acelerándose al tiempo que el petróleo y otros productos energéticos cotizan cerca de niveles récord, alentando al mercado a buscar opciones que conservan su valor aunque los precios suban. Quince bancos centrales han incrementado los tipos de interés en julio para detener el repunte de la inflación, entre ellos, el BCE.

Archivado En

_
_