El beneficio de Fortis sorprende al mercado al rozar los 1.400 millones
Los resultados del segundo trimestre del banco asegurador belga-holandés Fortis rebasaron con creces las previsiones de los analistas. La entidad obtuvo, entre abril y junio, un beneficio neto de 1.390 millones de euros, mientras que la decena de expertos consultados por la agencia Reuters esperaban una ganancia de 987 millones.
Por sectores, la división de banca fue una de las que más tiró de los resultados, especialmente el negocio de banca de inversión. En el primer semestre, incrementó su resultado neto un 36%, hasta situarse en 2.051 millones de euros. La división de seguros tuvo una evolución más plana, con una mejora de un 5%, hasta alcanzar los 720 millones de beneficio neto.
El beneficio neto acumulado en el primer semestre asciende a 2.718 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% sobre el mismo periodo del año anterior.
El director ejecutivo de Fortis, Jean-Paul Votron, aseguró que se trata de 'resultados de semestre excelentes que han ido creciendo en línea con nuestra estrategia'. Votron se mostró confiado en que Fortis logrará sus previsiones de crecimiento propuestas para finales de 2006.
Uno de sus principales objetivos es lograr que el 30% del beneficio del conglomerado financiero provenga de fuera del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). A fecha de hoy tan sólo el 18% proviene de fuera de su área natural.
El año pasado, Fortis adquirió el banco turco Disbank. La entidad espera que su red de oficinas en Turquía llegue a las 300 sucursales en 2009, desde las 180 con que cuenta en la actualidad.