_
_
_
_
_
Inyección

Los Eguizábal inyectan este mes otros cuatro millones en Paternina

La familia Eguizábal, principal accionista de Paternina, inyectará este mes 4,268 millones de euros para cumplir los compromisos financieros suscritos por la compañía en 2002, cuando firmó un préstamo sindicado de 36 millones para recuperar la estabilidad financiera. En la memoria de 2005, el grupo ya reconocía que los Eguizábal inyectarían durante este ejercicio seis millones de euros, que se suman a los siete aportados hace ahora un año.

Los resultados del primer semestre de 2006, aunque mejoran respecto al ejercicio anterior, vuelven a registrar pérdidas. Hasta junio, los números rojos se situaron en 2,614 millones, frente a las pérdidas de 2,785 millones contabilizados hace un año. 'La mejora del conjunto del ejercicio 2005 se está consolidando en 2006 pero, a la altura de este primer semestre, todavía es una recuperación muy ligera', reconoce Paternina en los resultados comunicados a la CNMV.

Hasta junio, las ventas se incrementaron un 13,2% hasta 14,42 millones de euros. El grupo bodeguero afirma que durante el primer semestre las existencias han seguido una evolución positiva, 'han alcanzado el volumen adecuado', asegura. Además, apunta que los stocks han quedado 'en niveles próximos a las necesidades normales', pero reconoce que 'todavía se ajustarán algo hasta fin de este ejercicio, parcialmente por vía de costo', debido a la incorporación de la próxima campaña.

El grupo controlado por los Eguizábal asegura que 'el proceso de adaptación de existencias a las ventas ha tardado más de lo previsto' debido al 'mal comportamiento' de éstas últimas que 'sólo en los últimos meses han iniciado una senda de crecimiento'. Con esta evolución, anticipa que 'el ejercicio 2007 estará libre por completo del condicionamiento que ha supuesto el exceso de stocks caros desde 1999'.

Según Paternina, las ventas de Rioja 'presentan un suave crecimiento', mientras que la bodega del grupo en Ribera del Duero 'se está consolidando', cuatro años después del inicio de su actividad comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_