Gates dona 500 millones a la lucha contra el sida
La Fundación de Bill y Melinda Gates ha donado 500 millones de dólares al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, según anunció ayer la organización en Ginebra, donde se celebra una conferencia internacional sobre el sida.
El Fondo Mundial recibirá 100 millones al año, desde 2006 a 2010. Se trata de la contribución privada más importante que recibe el Fondo Mundial desde su creación en enero de 2002 por el actual secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el fin de promover la lucha contra las tres enfermedades infecciosas más graves de las que sufren los países más pobres del planeta.
Esta cantidad deja pequeños los 150 millones de dólares que la fundación de la familia más rica del mundo ha donado ya al Fondo desde su creación hace cuatro años, y la cantidad adicional de 287 millones de dólares que anunció el pasado mes para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el sida. 'El Fondo Global es una de las iniciativas sanitarias más importantes del mundo. Tiene una excelente historial y necesitamos hacer todo lo que podamos para apoyarle ya que salvarán millones de vidas', señaló Gates a través de un comunicado.
El director ejecutivo del Fondo Global, Richard Feachem, ha destacado su agradecimiento a la Fundación por haber confiado en su labor, ya que les permitirá atender a millones de personas 'que necesitan medicamentos u otros servicios urgentemente'.
Este anuncio se produce una semana antes de que más de 25.000 investigadores, abogados y otras personalidades de todo el mundo se reúnan en Toronto (Canadá) en la XVI Conferencia Internacional sobre sida.