_
_
_
_
Bolsas

Europa aguarda con indecisión y alzas leves

Las Bolsas europeas vivieron una sesión de más a menos ayer antes de conocer la decisión de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. A la espera del mensaje de la autoridad monetaria, pocos inversores se animaron a realizar apuestas de calado y los principales índices cerraron sin grandes variaciones tras las caídas de la víspera. Así, el Ibex subió el 0,37% hasta los 11.834 puntos.

En el resto de la región los principales mercados también concluyeron la jornada anotándose avances tímidos. El único sobresalto llegó con la publicación de los costes laborales del segundo trimestre en EE UU. Un dato que se aceleró más de lo previsto y no gustó por las presiones inflacionistas que implica. Los índices borraron las ganancias de la mañana tras el dato pero al cierre, sin embargo, recuperaron algo de terreno para mantenerse en positivo gracias al empuje del sector de servicios financieros (+0,73%) y la automoción (+0,59%). El Dax ganó el 0,45%; y el Euro Stoxx, el 0,27%. El Footsie, la excepción, cayó un 0,18%.

En el mercado español Metrovacesa volvió a centrar el protagonismo. Subió el 2,61%, el mayor avance del Ibex, después de que la CNMV dijera el lunes que comunicará en septiembre su decisión sobre la guerra de ofertas por la inmobiliaria que mantienen sus principales accionistas.

Enagás (+1,46%) y FCC (+1,32%) fueron otras protagonistas mientras que Indra (-1,64%) e Iberia (-1,55%) estuvieron en el polo opuesto.

Volumen bajo

La expectativa que generaba ayer la reunión de la Reserva Federal también se reflejó en el volumen de negocio. El mercado continuo tan sólo movió 2.343,2 millones de euros, una cifra que se redujo a 1.676,5 millones sin tener en cuenta las operaciones especiales.

Archivado En

_
_