_
_
_
_
_
Pérdidas

Bausch & Lomb recorta su previsión de beneficio un 80%

La retirada del mercado de un líquido de lentillas en mayo ha recortado la previsión de beneficio de la óptica Bausch & Lomb un 80%, hasta los 70 millones de dólares (54,5 millones de euros) desde los 335 millones (260,9 millones de euros) previstos en 2005.

En octubre del año pasado, Bausch & Lomb anunció ayer a través de un comunicado remitido a organismo supervisor del mercado estadounidense (SEC) que sus ganancias para 2006 ascenderían a una cantidad entre 325 millones de dólares (253 millones de euros) y 335 millones de dólares (260,90 millones de euros). Ayer la empresa anunció que 'podrían ser menores de lo previsto': entre 70 y 80 millones de dólares en el año (entre 54,5 y 62,3 millones de euros), un recorte de beneficios previstos en 2006 de un 80%.

'La mayor parte de las costas legales se llevaran a cabo en Estados Unidos', afirmó la óptica ayer. 'Como resultado de esta situación, la división estadounidense no anotará ganancias en 2006', agregó.

La óptica perdió ayer un 0,6% en la Bolsa de Nueva York, tras el anuncio del menor beneficio, hasta los 46 dólares (36 euros). Las acciones de Bausch han caído un 32% en lo que va de año.

La compañía ha perdido cuota de mercado y se enfrenta a graves gastos legales al verse obligado a retirar en mayo un líquido para el cuidado de lentes de contacto. Bausch sacó del mercado su solución ReNu con Moisture Loc porque el producto incrementaba el riesgo de sufrir una infección ocular, que podía derivar en ceguera. Cerca de 30 millones de estadounidenses usan lentes de contacto y 2,3 millones usaban la solución infecciosa, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de este país.

Este líquido limpiador es el producto de Bausch & Lomb con un crecimiento de ventas más rápido. Cerca de cinco millones de personas de todo el mundo usaron MoistureLoc desde su lanzamiento en 2004 . Generó unas ventas de 100 millones de dólares (77,9 millones de euros) en 2005, según fuentes de la empresa.

La óptica comunicó también ayer que no podrá presentar sus cuentas trimestrales a la SEC porque está tratando de concluir una investigación sobre controles financieros sobre contabilidades irregulares de algunas de sus provisiones asiáticas.

La infección afecta a 130 personas en el mundo

En mayo de 2006, Bausch retira del mercado su líquido de lentillas MoistureLoc después de que numerosos informes en Hong Kong, Singapur y Estados Unidos vinculen el producto con una infección ocular causada por un hongo Fusarium que puede derivar en ceguera.Cerca de 130 personas se han visto afectadas por la infección en el mundo. Al menos ocho pacientes en EE UU han necesitado trasplantes de córnea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_