_
_
_
_
_
Venta de terrenos

Zinsa vende terrenos a Quórum Capital por 142 millones

La sociedad industrial Española del Zinc (Zinsa) ha vendido unos terrenos en Cartagena a la empresa Quórum Capital Partners por 142 millones de euros. El precio de venta supera en un 44,9% los 98 millones ofrecidos en su primera oferta. Las parcelas tienen una superficie de 580.000 metros cuadrados y albergarán en unos años unas 4.000 viviendas, según informaban ayer periódicos locales murcianos.

En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV), Española del Zinc explica que Quórum tendrá que satisfacer este importe con 45 millones de euros en el momento de otorgamiento de la escritura pública, previsto para el próximo 17 de agosto. Unos 36 meses después, la sociedad de capital entregará 91 millones a Zinsa, junto con otros seis millones como compensación.

El consejo de administración de Zinsa adoptó esta decisión definitiva durante el fin de semana después de que Quórum ejerciera el derecho de tanteo con el que igualó la oferta de Opera Bona.

La venta de estos terrenos ha provocado disputas entre las empresas que pujan por los solares. Tanto Opera Bona como Heliópolis Invest, que posee un 5% de participación en Española del Zinc, ofrecieron más por estos activos que Quórum. Opera Bona ofreció 136 millones y Heliópolis, 175 millones frente a los 98 millones de la primera oferta. Tras la oposición y amenaza de impugnación por parte de Heliópolis de los acuerdos tomados en Junta General de Zinsa, la venta se adjudicó a su rival Opera. Pero Quórum hizo uso de su derecho de tanteo preferente que le otorga automáticamente las parcelas si iguala o supera la oferta.

Zinsa obliga a Quórum a presentar un aval bancario de 17,8 millones en beneficio de los trabajadores. La venta del solar trata de solucionar la crisis de la empresa, con deudas de más de 40 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_