_
_
_
_
_
Acuerdo

Astilleros de Huelva compra a la SEPI los activos de Izar en Sevilla

Las empresas Astilleros de Huelva y Contenemar, que constituyen la sociedad Astilleros de Sevilla, firmaron ayer el documento privado de compra de los activos de Izar Sevilla Construcciones Navales. Tras esta operación, el consorcio de ambas empresas prevé que a finales de septiembre comience a entrar la carga de trabajo prevista para las instalaciones sevillanas.

Según informó la empresa, tras la constitución, el pasado 26 de julio ante notario, de la sociedad Astilleros de Sevilla, presidida por Rafael Gómez Naranjo e integrada por el consorcio formado las dos citadas empresas, se deberá esperar a la ratificación del proceso de venta por parte del Consejo de Ministros.

La sociedad indicó que su actual cartera de pedidos está integrada por tres grandes buques portacontenedores para una empresa danesa, así como la obra en curso de la esclusa del Puerto de Sevilla. Este volumen de contratación supone una inversión de 150 millones de euros, la generación de alrededor de 900 empleos directos e indirectos, y una carga de trabajo de 1.800.000 horas hasta el primer tercio de 2008.

Además, según la empresa, 'existen negociaciones para el cierre de otras importantes operaciones que consolidarían aún más el futuro de la factoría sevillana'.

Para elevar este contrato a documento público y finalizar así el proceso de compra de los activos de Izar Sevilla sólo queda pendiente la autorización del Consejo de Ministros, previo dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones, un proceso que, según el compromiso adquirido por la SEPI, se llevará a cabo 'con la mayor celeridad posible para que se pueda comenzar a desarrollar la carga de trabajo prevista para la factoría sevillana a finales del próximo mes de septiembre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_