_
_
_
_
_
Incidentes en El Prat

La Generalitat acusa a Iberia de actuar con 'prepotencia' en El Prat

El cruce de acusaciones entre la administración, AENA e Iberia continúa una semana después de que la normalidad haya vuelto al aeropuerto de El Prat. En esta ocasión ha sido Manel Nadal, secretario para la Movilidad de la Generalitat, quien en declaraciones a Europa Press, afirmó que Iberia ha mostrado 'vicios de empresa monopolística', en el servicio en tierra.

En el último concurso de AENA para las licencias de handling, la oferta de Iberia habría sido un 50% más cara que las presentadas por Newco (Spanair), Globalia (Air Europa) y Flightcare (FCC). Para Nadal, esta oferta 'demuestra la poca voluntad por apostar por Barcelona', aunque también señaló la posibilidad de que Iberia actuase 'con prepotencia y vicios de compañía monopolística'. El secretario cree que Iberia, ' que no sabe actuar en el libre mercado', está acostumbrada a recibir un trato de favor por parte del Estado, por lo que alertó que de no rectificar 'tendrá una duración corta como compañía'.

El secretario mostró también su conformidad con la postura de Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, que demandó 'seguridad jurídica' en las adjudicaciones de AENA, 'nadie discutirá que AENA cumplirá con las cláusulas del concurso', indicó.

Manel García Biel, vicesecretario general de CC OO de Catalunya, también ha tildado a la aerolínea de prepotente. Para Biel, Iberia cometió un 'grave error' al plantear una propuesta con precios 'fuera de mercado', ya que, según indicó el vicesecretario a Europa Press, 'estaba convencida de que le darían la licencia'.

14.000 reclamaciones

¦bull; El Ministerio de Fomento ha tramitado un total de 14.077 reclamaciones a través del dispositivo especial iniciado el pasado 1 de agosto para asesorar y apoyar a los afectados. El 35,1 % del total corresponde a los puntos de información en los aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_