Ir al contenido
_
_
_
_
EE UU

La Fed rompe su política alcista tras dos años de subidas y mantiene los tipos en el 5,25%

La Reserva Federal estadounidense ha decidido hoy no aumentar los tipos de interés, tal y como estaba previsto por los analistas y descontado por las bolsas. El precio del dinero se mantiene, por tanto, en el 5,25%, después de que el banco central norteamericano encadenara 17 subidas consecutivas que habían situado los tipos en el nivel más alto desde 2001. Ben Bernanke, el presidente del organismo, ha hecho patente una pausa en la política alcista del precio del dinero que inició su antecesor, Greenspan, hace ya más de dos años.

Ben Bernanke, el presidente del organismo, hace patente así una pausa en la política alcista del precio del dinero que inició su antecesor, Greenspan, hace ya más de dos años. A pesar de todo, las previsiones de los economistas señalan que una pausa como esta no necesariamente implicaría que la Comision Federal de Mercados Abiertos de la entidad abandone su prevención contra la inflación.

La Fed viene practicando esta política desde junio de 2004, cuando el precio del dinero alcanzó el 1%, su nivel mínimo en cuarenta años. Tras ello, la Reserva ha ido subiendo los tipos en 25 puntos básicos tras cada reunión.

Las bolsas europeas, dando por descontado el mantenimiento de los tipos, se han mantenido cautas durante el día de hoy a la espera del comunicado de la Reserva Federal, y la mayoría de ellas han cerrado la jornada con ligeras subidas. Al otro lado del Atlántico, los mercados se mantenían expectantes ante la decisión de la entidad dirigida por Bernanke, siguiendo la senda de los parqués europeos.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_