_
_
_
_
_
Ignacio Pedrosa Taboada

'Nuestra filosofía es apostar por valores de largo plazo'

Bestinver Gestión es una de las gestoras de fondos más prestigiosas del país, donde sus productos y gestores acumulan un gran número de galardones nacionales e internacionales. Sin embargo, en esta ocasión entrevistamos a su director comercial, Ignacio Pedrosa, que repasa el esfuerzo realizado por Bestinver en esta área y algunos temas de actualidad.

Bestinver ha sido una gestora con productos de éxito pero con escasa actividad comercial. ¿Está esto cambiando?

La filosofía de Bestinver, en cuanto a su enfoque en la rentabilidad del cliente y menos en el volumen gestionado, no ha cambiado ni lo hará en el futuro. No queremos perder la esencia de Bestinver, ni nuestra independencia. Lo que sí tenemos es una nueva estrategia para mejorar la comunicación con el cliente, que se ha traducido, por ejemplo, en un equipo de asesores y una nueva página web. Lo importante es que el cliente entienda y comparta la filosofía de inversión de Bestinver.

¿Cómo se resume esta filosofía?

La inversión con un enfoque a largo plazo, entre cinco y diez años, en valores infravalorados donde hay que estar dispuestos a tener la paciencia necesaria hasta que ese valor sea reconocido por el mercado.

¿Cuál es la situación de Bestinver ante el reto de la expansión en el exterior?

Todavía tenemos espacio para crecer domésticamente, aunque con un 10% de cuota en fondos de bolsa española hay que mirar a desarrollarse fuera también. Nuestro siguiente paso es aumentar la base de institucionales extranjeros. Además tenemos mandatos de gestión de bancos extranjeros y estamos ultimando un proyecto con otras gestoras europeas de filosofía similar para lanzar en exclusiva un fondo de bolsa paneuropeo.

En España se está hablando de un cambio de ciclo con la construcción como detonante. ¿Cuál es la opinión de Bestinver?

Desde luego somos de esa opinión y los signos de final de ciclo son evidentes y crecientes como, por ejemplo, la reciente salida a bolsa de varias inmobiliarias. Lo que es difícil es acertar con el momento exacto en que esto vaya a producirse.

Por último, ¿algún plan en el área de gestión alternativa?

Sí, tenemos planes de lanzar un fondo hedge. Será un fondo de inversión directa, probablemente de estrategia long only, aprovechando nuestra experiencia.

Archivado En

_
_