_
_
_
_
Adquisiciones

Los Sanahuja elevan a 90 euros su oferta por Metrovacesa y Rivero mantiene los 80 por título

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, ha extendido del 20 al 26% el porcentaje del capital al que se dirige su OPA sobre la compañía y ha elevado el precio ofrecido un 15,24%, hasta 90 euros por acción, dentro del proceso de mejora de ofertas en sobre cerrado celebrado hoy. Rivero, sin embargo, mantiene su oferta en las condiciones inicialmente ofrecidas: se dirige a un 26% del capital y ofrece 80 euros por título.

Mientras tanto, la CNMV ha decidido suspender las acciones de la constructora a la espera de que se difunda una información relevante. Los títulos de Metrovacesa volverán a cotizar mañana a las 8,30 horas, con la apertura de los mercados.

A través de la sociedad Cresa, y según la información difundida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los Sanahuja han donado hoy acciones representativas del 0,3% del capital de la compañía "a favor de distintas organizaciones", siempre y cuando "la CNMV acepte la mejora". Si el regulador no aceptara la reforma, la familia Sanahuja otorgaría, de manera gratuita y a favor de las mismas instituciones, el usufructo de participaciones de una sociedad de carácter patrimonial integrada en el Grupo Cresa, por una cuantía correspondiente a los derechos políticos del 0§3% del capital de Metrovacesa.

Si finalmente su oferta sigue adelante frente a la de Rivero, y después de que los Sanahuja se hayan asegurado la "donación" del 0,3% de los títulos y los derechos políticos del 0,3% del capital de la compañía, su OPA no superaría el 50% del total de Metrovacesa, por lo que no se verían obligados a lanzar una nueva oferta sobre el 100% de la compañía.

Tras la apertura de los sobres, y según el comunicado de la CNMV, el presidente del organismo ha decidido proceder al estudio detenido de las mejoras presentadas por Cresa antes de pronunciarse sobre el asunto. La cuestión será sometida al próximo consejo del regulador, que tendrá lugar a principios de septiembre. Asimismo, la CNMV prorroga hasta el 20 de septiembre, tal y como había solicitado Rivero, el plazo de aceptación de las ofertas.

Recurso a la OPA de Rivero

Por otra parte, hoy también, la familia Sanahuja ha presentado, un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional para impugnar la autorización de la CNMV a la OPA del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler.

La presentación de este recurso, en el que los Sanahuja piden la suspensión de la oferta de Rivero y Bautista Soler, se ha producido el mismo día en que ambas partes tienen la oportunidad de presentar, hasta el cierre de mercado y en sobre cerrado, sus eventuales mejoras de sus respectivas ofertas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya rechazó el pasado 28 de junio la petición de los Sanahuja de mejorar las condiciones de su opa y elevar del 20 al 26% el capital al que se extiende, ha señalado que el proceso de mejora de OPAs en sobre cerrado sigue su curso hasta que la Audiencia Nacional no dicte medidas cautelares que puedan afectar a las ofertas competidoras sobre Metrovacesa.

Archivado En

_
_