Sol Meliá disuelve su alianza con Hard Rock
La cadena española Sol Meliá ha disuelto la alianza que mantenía desde 2003 con el grupo Hard Rock, marca propiedad del grupo británico Rank, al no coincidir en su estrategia de empresa.
Ambas sociedades firmaron la alianza con el propósito de levantar hoteles de la marca Hard Rock en EE UU y en Europa. Sin embargo, después de tres años de aquella firma sólo han conseguido inaugurar un hotel con esa marca en Chicago. Otro de los establecimientos Hard Rock a punto de abrir en septiembre era el Reina Victoria, situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. 'Este hotel, se abrirá ya reformado con la marca Meliá y se eliminarán todos los elementos propios de la enseña Hard Rock', dicen en la cadena española.
Una razón de peso que consiguió alejar a la cadena española de este acuerdo fue la decisión de Rank de vender parte de la marca Hard Rock y centrarse en el negocio de cafés, casinos y propiedad intelectual, después de que adquiriera los derechos en Australia y Oriente Próximo. La separación de Sol Meliá va a ayudarle a lograr este objetivo.
Sol Meliá, por su parte, va a continuar con el desarrollo de sus distintas marcas, además de crear nuevos hoteles con otros socios, como Warner.
El resto de los proyectos hoteleros previsto por ambas sociedades se situaba en ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans (establecimiento que quedó destrozado por el huracán Katrina hace un año y que no se llegó a levantar), San Diego, Nueva York y San Francisco.