Sacyr entra en la lista de elegidos para comprar el quinto aeropuerto de Londres
Sacyr Vallehermoso está entre las compañías seleccionadas como potenciales compradoras del aeropuerto London City Airport. El dueño del aeródromo, el millonario irlandés Dermot Desmond, ha encargado a Morgan Stanley la venta, que se prevé esté cerrada como tarde en septiembre, según fuentes conocedoras del proceso.
Tras recibir una veintena de ofertas, han logrado la precalificación menos de la mitad. Entre ellas figurarían también el segundo gestor de aeropuertos del mundo, el australiano Macquarie o el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, según las mismas fuentes. Sacyr acude a través de su filial de concesiones de autopistas Itinere, que abrirá al negocio de aeropuertos, y se ha aliado para la oferta con la primera aseguradora francesa, Axa. HSBC le asesora en la operación que ronda los 700 millones de euros.
Los aeropuertos londinenses pueden acabar así íntegramente en manos españolas. La segunda constructora española, Ferrovial, cerró el mes pasado la compra de BAA, dueño de los tres primeros, Heathrow, Gatwick y Stansted. Mientras, Abertis se hizo el año pasado con TBI, que gestiona el de Luton. Esta compañía señaló ayer que no se ha planteado la compra del aeropuerto London City.