_
_
_
_
Expansión

BBVA intenta buscar un hueco en Italia en la banca al consumo

El mercado italiano sigue siendo uno de los predilectos en Europa para BBVA. Su gran potencial de crecimiento y la mejora de su sector financiero son los puntos que más atraen al banco, a pesar de haber fracasado el pasado año en la compra de BNL, sexto banco del país y que fue adquirido finalmente por BNP Paribas. Pero BBVA ha aprovechado su opción de compra para hacerse con el 50% del capital de la financiera Advera que no controlaba para seguir en Italia, anunció ayer.

Advera es una sociedad de crédito al consumo creada en 2004 por el banco español y BNL. La sociedad se denominará ahora BBVA Finanzia. El cambio de nombre fue aprobado en la junta extraordinaria celebrada ayer, donde también se acordó realizar una ampliación de capital de 10 millones de euros. Así su capital social se alcanzará los 15 millones. El pasado año, primero operativo, Advera registró unas pérdidas de 2,6 millones.

La sociedad tiene previsto desarrollar un nuevo plan de negocio y crecimiento en Italia. El objetivo de BBVA es situarse entre las cinco primeras financieras al consumo del país transalpino. Ahora figura en el puesto 30. Una financiera de BNP Paribas encabeza hoy la clasificación, seguida de las filiales de Deutsche, Crédit Agricole, Unicredito, Fiat y, en sexto lugar, Santander Consumer. Esta entidad también tiene en marcha un plan de expansión en Italia.

Apuesta de González

El presidente de BBVA, Francisco González, mientras, comunicó ayer a la CNMV la compra de opciones sobre 600.000 acciones del banco, un 0,017% del capital. La inversión ascendió a 2,5 millones de euros. En marzo, en la víspera de la junta de accionistas, anunció una inversión de 3 millones para comprar 176.910 títulos y alcanzó el 0,039% del capital.

Archivado En

_
_