_
_
_
_
_
Medios de pago

Ecología en la tarjeta de crédito

Triodos Bank compensará las compras del cliente con certificados de CO2.

Triodos Bank, entidad financiera comprometida con el medio ambiente, lanza al mercado español la primera tarjeta de crédito ecológica, con la que la entidad compensará en nombre del cliente, y de forma gratuita, una tonelada de emisiones de CO2 si realiza cinco o más compras al mes. La compensación se realizará mediante la compra de certificados de CO2. Una tonelada de emisiones equivale a las originadas por un trayecto en coche de 6.000 kilómetros o las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda unipersonal.

La tarjeta de crédito Triodos permite operar en más de 20 millones de establecimientos y más de 900.000 cajeros automáticos en todo el mundo. Su cuota de emisión es gratuita y permite obtener también dinero a débito en los cajeros de la red 4B. La tarjeta cuenta además con un seguro adicional de accidentes colectivos.

La tarjeta está fabricada en plástico reciclable sin PVC. Además, con la primera compra que realice el cliente, el banco plantará en su nombre un árbol en el Bosque Triodos de Gestión Sostenible que la entidad mantiene en la Sierra de Alcaraz (Albacete).

En 2005, Triodos Bank lanzó el Ecodepósito, un producto de ahorro que combina rentabilidad económica con responsabilidad medioambiental.

Cambio sostenible

El objetivo de Triodos Bank, entidad de crédito fundada en 1980 y plenamente operativa en España desde septiembre de 2004, es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, respetando a las personas, la naturaleza y la cultura. Para ello, la entidad lleva a cabo una política de inversión sostenible o socialmente responsable y sólo invierte en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural.

De acuerdo con la filosofía de respeto a la naturaleza, el banco sólo utiliza materiales de papelería y mobiliario ecológicos. Además, la entidad es 100% neutra en sus emisiones de CO2, ya que reduce el impacto que sus actividades generan en el medio ambiente a través de medidas de ahorro energético y el uso de energías limpias, y compensa por completo sus emisiones de CO2 con créditos que proceden de bosques sostenibles con certificación FSC (Forest Stewardship Council), entidad que promueve la gestión responsable de los bosques de todo el mundo.

El Grupo Triodos gestiona en la actualidad un balance de más de 2.300 millones de euros y cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_