La CMT establece que las medidas en favor de Axión han caducado
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT) ha emitido una resolución en la que advierte a la empresa alternativa de transporte de señales de televisión Axión que 'las medidas cautelares aprobadas en su día por el regulador quedan sin efecto al no haber ejercitado dicha empresa su ejecución en los plazos oportunos'.
Las medidas cautelares establecían que Axión tendría acceso a 147 centros del operador dominante de este sector, Retevisión-Abertis, durante un plazo de nueve meses con un 'servicio integral'. En su demanda, Axión se comprometía a desplegar en ese plazo 'una red similar'. El plazo ha finalizado y la operadora alternativa no ha cumplido.
La CMT, ante el incumplimiento descrito, señala que Abertis Telecom, ante una nueva solicitud por parte de un nuevo operador, 'deberá atender el acceso a 41 centros de su red considerados esenciales con tarifas orientadas en función de los costes de producción'.
El transportista de señales catalán deberá comunicar al regulador en el plazo de diez días dichos precios.
Además, el regulador de las telecos desestima la demanda de Axión sobre prácticas anticompetitivas de Abertis Telecom y afirma que 'no entiende justificada la existencia' de dichas prácticas.