CincoSentidos

Para aprender durante las vacaciones

Este verano los hoteles buscan diferenciarse ofreciendo desde clases de golf hasta cursos de cocina

Pasar una estancia de cinco días y luego volver casa con la licencia de jugador de golf; aprender cocina de autor en un acantilado a 200 metros sobre el Mediterráneo, o convertirse en un verdadero gourmet internacional; perfeccionar el estilo de un deporte o, directamente, jugar en una de las academias de fútbol y en el mismo campo reglamentario donde se han entrenado últimamente Raúl, Beckham o Zidane. Esas son algunas de las propuestas que tienen para este verano una serie de hoteles españoles que ofrecen a sus clientes la posibilidad de aprender nuevas actividades. Y además, hacerlo en un entorno agradable y de relax que garantizan las vacaciones.

¦bull; Mejorar como deportista

En los Belones (Murcia) y con el comienzo del verano, La Manga Club, uno de los mayores complejos turísticos de Europa, con una extensión equivalente al Principado de Mónaco, ha puesto en funcionamiento sus seis academias deportivas que permiten, sobre todo a niños y jóvenes, introducirse en la práctica de un deporte o mejorar su estilo. Aunque las más habituales son las de tenis y golf -organizadas por edades y niveles-, cada vez tienen más demanda las de fútbol, quizás porque allí funciona el Centro de Fútbol Profesional de La Manga Club, un sitio privilegiado donde suelen entrenar los mejores equipos europeos en sus ocho campos reglamentarios de fútbol. Pero los huéspedes de este hotel también pueden aprender deportes mucho menos populares, como cricket, squash y rugby, además de aprovechar las vacaciones para ponerse en forma utilizando el centro de fitness o su gran piscina de natación.

El Centro de Tenis tiene 28 pistas de tierra batida, hierba artificial y pista rápida. Y dispone de tres campos de golf de 18 hoyos. Además, en las cercanías del complejo se pueden realizar actividades como paseos a caballo, buceo, y deportes náuticos y de aventura.

¿Aprender a jugar al golf en sólo cinco días? En el exclusivo hotel Elba Palace Golf Buenaventura aseguran que es posible. Y es que la ubicación del hotel, en pleno campo del que sirve como Casa Club, facilita bastante las cosas.

Todo está a mano: el campo de golf, profesores especializados en la enseñanza individualizada y hasta una boutique del golf. Además, el hotel ofrece un curso intensivo para practicar este deporte y para poder obtener, al finalizarlo, la licencia de jugador de golf.

¦bull; Para lograr dejar de fumar

En San Agustín, Gran Canaria, el hotel Gloria Palace ofrece una completa cura de desintoxicación a los fumadores, a través de la talasoterapia, uno de los tratamientos antiestrés más antiguos y naturales del mundo, basado en agua de mar calentada a 37 grados, que permite la absorción a través de la piel del yodo, el azufre, el calcio y el magnesio; elementos que suplen las carencias de sales y minerales que provocan el estrés y el cansancio en el cuerpo humano.

El paquete es de seis días y tiene un precio de 595 euros. El tratamiento comienza con una consulta médica y la utilización de parches; los días impares, 30 minutos de hamman (baños árabes con masajes tradicionales), otros 30 de fisioterapia pulmonar en cabina y otra media hora de algoterapia; y los días pares, terapia respiratoria de 15 minutos, media hora de hidroterapia y otros 30 minutos de rehabilitación con agua.

Además, desde el segundo día se realizan sesiones de acupuntura diaria y se disfruta del libre acceso a la piscina de 'puesta en forma', que tiene 33 estaciones de hidromasajes con chorros de aire y agua a distintas alturas y con diversas combinaciones de presión para conseguir el relax total del cuerpo y de la mente.

¦bull; Para lucirse en la cocina

Este verano, también será posible aprender cocina de autor en un escenario diferente. El hotel Hacienda Na Xamena de Ibiza pone a disposición de sus huéspedes al chef Oscar Bueno Nilsson para que, desde un acantilado a 200 metros sobre el mar Mediterráneo, imparta sus clases de cocina. La degustación de los platos aprendidos en clase se hace en el mismo escenario, con el mar como telón de fondo.

No es la única oferta de este estilo. El hotel Elba Estepona de Málaga asegura que quienes se hospeden en este establecimiento saldrán convertidos en buenos gourmets de cocina internacional. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: el hotel tiene cuatro restaurantes especializados que son atendidos por auténticos maestros de cada una de las cocinas temáticas. Todos se caracterizan por utilizar productos de primera calidad, combinando productos de la zona, los de temporada y, en el caso de los restaurantes temáticos, los más adecuados a cada caso.