_
_
_
_
_
EE UU

Empeora el clima inversor en EE UU

Las perspectivas sobre la economía se enfrían según la encuesta entre inversores.

El optimismo de los inversores acerca de los mercados financieros de Estados Unidos cayó este mes a su menor nivel del año debido a la mayor preocupación por el panorama económico, según una encuesta mensual de UBS. El índice UBS/Gallup de optimismo del inversor bajó tres hasta 55 en julio, la marca más baja desde noviembre. El índice ha retrocedido 38 puntos desde que llegó a un máximo de 19 meses en enero.

El 40% de los inversores prevé una baja en el ritmo de crecimiento económico, seis puntos más que en junio. 'Los temores ligados a los acontecimientos geopolíticos, el encarecimiento de la energía, la inflación y los precios de los inmuebles. Estos factores influyen negativamente sobre los mercados financieros', según Mike Ryan, jefe de análisis de UBS Wealth Management.

La encuesta se realiza entre 801 inversores elegidos al azar, con ahorros e inversiones de al menos 10.000 dólares (unos 8.000 euros) entre el 1 y el 16 de julio. El 97% de los inversores cree que los precios de la energía estaban afectando negativamente el clima de inversiones. La inflación fue una preocupación para 79% de los inversores en julio, y tres cuartas partes de los expertos consultados aseguraban que estaban preocupados por la guerra en Irak.

Archivado En

_
_