_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex gana un 0,44%, la mayor subida en Europa

Las Bolsas europeas vivieron ayer una jornada algo errática que se saldó con resultados mixtos en los principales índices del continente. Mientras algunas plazas registraron descensos, a modo de recogida de beneficios tras las alzas de la víspera, otras mantuvieron el tono positivo, aunque con un ímpetu menor que durante la jornada del lunes.

El Ibex 35 se situó en este segundo grupo y obtuvo la mayor subida del continente, un 0,44%. Fue una ganancia no muy abultada, pero suficiente como para que el índice superara la cota de los 11.600 puntos. Cerró a 11.611,9 puntos.

Telefónica, con un alza del 0,69%, aportó 17 de los 50 puntos que subió el índice en la sesión. Cabe destacar el alza de Sacyr o Telecinco, que superaron el 2% de alza.

La jornada fue tranquila, con pocas referencias, salvo por la publicación del índice de confianza del consumidor en EE UU, que subió inesperadamente por segundo mes consecutivo. El impacto en Wall Street fue limitado, incluso a pesar de la caída del precio del crudo, que en Nueva York llegó a perder los 74 dólares por barril. El Nasdaq cerró con una subida del 0,58%, similar a la del S&P 500, del 0,63%, y a la del Dow Jones, que fue del 0,48%.

En cuanto a divisas, el euro cayó frente al dólar por segunda sesión consecutiva y se situó por debajo de 1,26. La divisa europea se ha revalorizado un 6% desde enero, pero se ha depreciado en torno a un 3% desde el máximo de mayo.

Indra sube 2,44%

Una de las grandes protagonistas de la jornada bursátil de ayer fue Indra. Sus títulos ganaron un 2,44%, una de las mayores revalorizaciones del día, al calor de una posible operación de fusión con Soluziona, filial de la eléctrica Unión Fenosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_