El Sabadell recupera al ex consejero delegado del Urquijo
Alfonso Tolcheff, hasta julio consejero delegado del Banco Urquijo, se queda finalmente en el Sabadell, grupo que adquirió al primero hace dos meses. El banco catalán ha decidido recuperar al ya ex primer ejecutivo del Urquijo a pesar de que inicialmente se anunció que Tolcheff abandonaba el grupo tras llegar a un preacuerdo para su salida.
El ejecutivo tendrá ahora cargo de director y será el responsable del proyecto de América en el Sabadell. Bajo su dirección estarán las oficinas de representación que tiene el grupo en La Habana (Cuba), México DF (México), Caracas (Venezuela), Santiago de Chile (Chile), São Paulo (Brasil) y la sucursal operativa de Miami (EE UU).
También posee una participación del 20% en el capital del mexicano Bahío y otra en el del dominicano BHD, tras vender el pasado 10 de julio su filial panameña Banco Atlántico. Aunque el puesto que ocupará Tolcheff no es nuevo en el Sabadell, llevaba un año vacante, desde que Miguel Costa decidió volver a España.
Tolcheff, de 57 años de edad llevaba 11 en el Urquijo. Fue el pasado 4 de julio, cuando el Sabadell hizo efectivo el pago de 762 millones de euros por el banco con sede en Madrid y cambió toda su cúpula. Nombró al interventor general del Sabadell, José Luis Negro, presidente, mientras que el consejero delegado de Sabadell Banca Privada, Francisco Vallejo, sustituyó a Tolcheff en el Urquijo.
El Sabadell no tiene, de momento, intención de comprar un banco en Latinoamérica, pero tampoco lo descarta. Su idea es crecer más en España.