_
_
_
_
_
Inmobiliario

Ferrovial vende a Lar y Grosvenor activos en Madrid por 34 millones

La división inmobiliaria del grupo Ferrovial ha vendido por 34 millones de euros la participación del 50% que mantenía en la promoción del parque empresarial Omega, situado en la localidad madrileña de Alcobendas al grupo Lar y la británica Grosvenor, que de esta forma se hacen con el 100% del proyecto, informaron ayer estas dos compañías.

Lar y Grosvenor promoverán y cogestionarán el proyecto en el marco de la alianza que ambas empresas tienen en España para invertir en edificios de oficinas e industriales.

El proyecto Omega contempla una inversión global de 160 millones de euros para la construcción de seis edificios de oficinas que suman 50.000 metros cuadrados de superficie, además de 18.000 metros cuadrados más de jardines y zonas comunes.

El parque empresarial está ubicado en el kilómetro 1,1 de la carretera que une Alcobendas con Barajas, en las proximidades de la A-I Madrid-Burgos.

Lar y Grosvenor comenzaron en la primera mitad de este año la promoción de la primera fase del proyecto, que incluye la construcción de los dos primeros edificios, y prevén empezar la segunda antes de que concluya ejercicio.

El grupo británico acaba de abrir sede en España con el objetivo de acelerar su expansión en este mercado, en el que lleva presente casi diez años a través de la alianza que mantiene con el grupo Lar.

Grosvenor tiene previsto centrar su negocio en la inversión, la rehabilitación y la promoción de inmuebles para alquiler o venta, sea en solitario o en colaboración con socios. La única excepción será la actividad en centros comerciales, desarrollada indirectamente a través de su participación accionarial del 50% en el promotor de origen portugués Sonae Sierra.

El grupo británico ha cifrado en 600 millones de euros sus inversiones previstas hasta el año 2011, al ritmo que las propias oportunidades de inversión vayan marcando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_