_
_
_
_
_
Tabacalera

El beneficio de Altria sube un 1,6%, pero cae la cuota de Philip Morris en España

La estadounidense Altria, matriz de la tabacalera Philip Morris y de la empresa de alimentación Kraft, cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 2.710 millones de dólares (unos 2.155 millones de euros), un 1,6% más que en el mismo periodo de 2005. Las ventas se incrementaron un 4%, hasta 25.800 millones de dólares (más de 20.500 millones de euros). La compañía destaca en un comunicado, que Philip Morris ha incrementado su cuota de mercado en Estados Unidos y, en el mercado internacional, en Francia Alemania e Italia.

En España, la cuota de mercado de Philip Morris durante el segundo trimestre ha descendido tres puntos hasta el 31,6%. Altria asegura que los envíos de cigarrillos descendieron un 14,2%. Una caída que atribuye al descenso del sector, a movimientos de inventarios desfavorables y a la menor cuota de mercado.

Según la compañía, la pérdida de cuota, comparada con el segundo trimestre de 2005, se debe al descenso de Chesterfield en la categoría de precios media y a la de L&M en el segmento bajo. Respecto a Marlboro, la caída de la cuota fue 'más moderada', 0,3 puntos, hasta el 16,7%. La compañía confía en que su portafolio le permitirá recuperar su cuota de mercado en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_