La SEPI y los sindicatos retoman la negociación sobre el futuro de Izar
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los responsables del sector naval de UGT y CC OO a nivel estatal retoman hoy las negociaciones sobre el futuro de los astilleros de Izar, con el fin de tratar de cerrar un acuerdo de garantías laborales y sociales para los trabajadores de los centros una vez que la gestión de éstos pase, definitivamente, a manos privadas.
Fuentes sindicales recordaron que el diálogo se recuperará tomando como punto de partida el principio de acuerdo alcanzado entre las partes en mayo y que fue rechazado por los trabajadores de las plantas afectadas (Gijón, Sestao, Sevilla y Manises) al considerarlo insuficiente.
Además del encuentro con la SEPI, los representantes de los trabajadores previsiblemente iniciarán también hoy mismo su primera ronda de contactos con los recientes adjudicatarios de tres de los cuatro centros. Con estos grupos (Factorías Vulcano, CNN y un consorcio liderado por Astilleros de Huelva) tratarán de acordar los planes industriales de futuro, los nuevos convenios colectivos y medidas para el rejuvenecimiento de las plantillas, así como la posibilidad de crear un holding que agrupe a los centros.