_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Cementos Portland crece un 51,3%, hasta 96 millones de euros

La cementera Portland Valderrivas, alcanzó durante los seis primeros meses de 2006 un beneficio neto de 96,19 millones de euros. Con esta cifra, la compañía ha elevado un 51,3% el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la filial cementera del grupo FCC alcanzó los 213,7 millones de euros, un 41% más que hasta junio de 2005. Además, registró un volumen de negocio un 30,1% mayor que hace un año, al situarse en 614,4 millones de euros hasta junio.

Según la compañía, un 17% de este aumento de ventas proviene del crecimiento orgánico de la sociedad, generado como consecuencia del aumento de ventas y precios. El otro 13% corresponde a la adquisición de Cementos Lemona, de la que posee el 97,75% gracias a una opa realizada en el primer trimestre del año. Aunque el mercado doméstico generó el 78,2% de los ingresos de Portland, las actividades internacionales fueron las que más aumentaron su cifra de negocios, al crecer un 42,7% respecto al primer semestre de 2005, frente al ritmo del 27% registrado por el negocio en España. En este sentido tienen especial importancia los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que representaron respectivamente el 20,1 y 12% del negocio total de la cementera.

En el primer semestre del año, Portland comercializó un total de 5,8 millones de toneladas de cemento y clinker, 2,9 millones de metros cúbicos de hormigón, 9,9 millones de toneladas de áridos y medio millón de toneladas de mortero seco.

Las estimaciones realizadas por la empresa sitúan el consumo de cemento en España durante este periodo en 28,1 millones, que supondría un 9% más que hasta junio de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_