_
_
_
_
_
Resultados

Europistas mejora su resultado neto un 6% durante el primer semestre

La empresa concesionaria Europistas, participada por Cintra, BBK y Kutxa, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 10,55 millones de euros, lo que supone un beneficio neto del 6,4% con respecto al mismo periodo de 2005, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de Europistas bajó, en cambio, el 5,76%, hasta quedar en 30,41 millones de euros, a finales de junio, descenso que la compañía atribuye a la corrección al alza que tuvo que realizar sobre su cifra de negocio de la primera mitad de 2005, como consecuencia de un cambio de criterio contable.

La concesionaria señaló asimismo que el tráfico en la autopista AP-1 Burgos Armiñón, considerada su principal activo, se ha incrementado en el 4,42%, al hilo de un aumento del 7,71% de los ingresos en concepto de peaje.

El Grupo Isolux Corsán presentó en junio una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital social de Europistas, a 4,80 euros por acción, lo que fija el valor de la compañía en 646,04 millones de euros. La operación ya ha sido aprobada por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_