Resultados

Campofrío gana un 13% más pese a los altos precios de las materias primas

El grupo de alimentación Campofrío ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 11 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2005. La facturación de la compañía se elevó un 3,4% hasta 429 millones. En España, las ventas alcanzaron los 336,6 millones frente a los 98,4 millones que aportó el mercado internacional.

Campofrío destaca que en el caso de España, la compañía ha podido compensar los efectos de la fuerte presión de las materias que, asegura, son los más elevados de los cinco últimos años, ya que son un 8% más caras que en 2005 y un 15% más que en 2006. Además, apunta la positiva evolución de sus nuevos lanzamientos y la inversión publicitaria que, afirma, continuará en el futuro.

En Francia, la compañía señala un cambio de tendencia, ya que ha aumentado su beneficio antes de impuestos un 73%. En Rumanía, destaca la consolidación de su posición y en Rusia una leve recuperación tras la reestructuración realizada.

Además, la compañía afirma que la deuda financiera neta se ha reducido hasta 176 millones de euros, 57 millones menos que en el primer semestre de 2005.