El consejo de Telepizza vuelve a calificar la opa de Ballvé de 'justa'
El consejo de administración de Telepizza ha calificado la nueva oferta lanzada por el presidente, Pedro Ballvé, su hermano y el fondo de inversión Permira, a 3,21 euros por acción, de positiva y 'justa desde el punto de vista financiero para los accionistas de la compañía'. Son los mismos calificativos que empleó hace tres meses cuando los Ballvé y Permira presentaron la primera opa a 2,15 euros por acción.
Tras la presentación de otras dos ofertas competidoras (la de Zena y la del grupo portugués Ibersol), los Ballvé y Permira presentaron el pasado día 17 una mejora del 50% sobre su primer precio y se alzaron vencedores en la puja en sobre cerrado que tutela la CNMV.
En el informe del consejo de administración remitido ayer al órgano regulador se señala que 'la oferta no afecta al régimen de competencia' y que 'prevé la continuidad de la compañía en condiciones sustancialmente similares a las que hasta hoy han regido su funcionamiento'.
También se valora 'positivamente que la oferta se dirija al 100% del capital social y de las obligaciones convertibles', así como que la 'contraprestación se satisfaga íntegramente en metálico'.
Otro de los puntos que resalta el consejo es la línea de continuidad respecto a la estrategia de Telepizza, la intención de no introducir cambios en la política de personal y el mantenimiento del actual equipo directivo al frente del cual se encuentra Ballvé. Todos los miembros del consejo que son titulares de acciones han decidido aceptar la oferta.