Fútbol

Fiorentina y Lazio mantendrán la categoría en la Liga italiana

La Corte Federativa, última instancia jurídica deportiva en Italia, ha decidido revocar en parte la sentencia sobre el escándalo de la Liga de fútbol. La corte anuló la decisión del tribunal deportivo de enviar a la Serie B a Fiorentina y Lazio, lo que permite a estos equipos seguir en la máxima categoría aunque con una penalización de puntos. Sin embargo, confirmó que la Juventus jugará la próxima temporada en la Serie B por su participación en el escándalo de amaño de resultados de partidos, si bien redujo la penalización del club de Turín a 17 puntos desde 30.

La decisión de quitarle a la Juve los títulos obtenidos en las últimas dos temporadas fue confirmada, aunque no se decidió a quién se declarará campeón de esos torneos. Fiorentina comenzará la temporada con un descuento de 19 puntos, mientras que Lazio arrancará con 11 menos.

En tanto, AC Milan seguirá en la máxima categoría aunque con un descuento de ocho puntos y no de 15 como se había decidido originalmente para la próxima temporada. El equipo rojinegro también se vio beneficiado con una disminución del descuento de puntos del torneo pasado, que pasó a 30 desde 44.

Los equipos italianos que ingresarán a la Liga de Campeones del fútbol europeo de manera automática la próxima temporada serán Inter de Milán y Roma. En tanto, AC Milan y Chievo Verona deberán disputar la ronda clasificatoria.