_
_
_
_
_
Marbella

Anticorrupción se querella contra el presidente del Sevilla, Muñoz y Roca

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy dos querellas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos contra Juan Antonio Roca, Julián Muñoz y el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, dentro de la trama de corrupción municipal de Marbella. Del Nido es abogado de Julián Muñoz, ex alcalde de la localidad malagueña.

La primera de las querellas se dirige contra el presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, JoséAntonio Roca, el ex alcalde de la localidad Julián Muñoz, y el tasador José Mora, a quienes atribuye irregularidades en los convenios sobre permutas y tasación de terrenos.

La segunda querella se refiere a supuestas irregularidades en los encargos al abogado realizados por el Ayuntamiento marbellí entre los años 2000 y 2001. Del Nido facturó en ese periodo 1,5 millones de euros por trabajos realizados para el Ayuntamiento, y otros 1,6 millones por servicios a sociedades municipales.

Según Anticorrupción, la contratación de Del Nido responde a "una maniobra" de Muñoz ¦mdash;actualmente encarcelado por la trama marbellí¦mdash; para "permitir [a Del Nido] que se enriqueciese a consta del erario municipal, utilizando la cobertura formal de unos encargos de asistencia jurídica al Ayuntamiento y sus sociedades que, en algunos de los casos, no se correspondió con el trabajo desempeñado por este abogado".

La Fiscalía ha presentado otra querella hoy contra el supuesto cerebro de esta trama, Juan Antonio Roca, contra el tasados José Mora y contra el propio Muñoz, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Anticorrupción les culpa de las irregularidades cometidas en los convenios firmados entre el Ayuntamiento y varios ciudadanos particulares en relación a permutas y tasación de terrenos, sobre los que posteriormente se concedían licencias de obra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_