_
_
_
_
_
Unión Europea

La UE mantendrá los acuerdos multilaterales tras el fracaso en la OMC

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, propuso ayer en Bruselas, tras el fracaso de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio, seguir adelante con acuerdos multilaterales como el de Ayuda al Desarrollo. Estos programas permiten a los países menos avanzados acceder a los mercados de los estados más ricos, mediante un régimen libre de cuotas y aranceles para sus productos.

Mandelson aseguró que la UE seguirá con su agenda comercial, y reforzará sus vínculos con los países asiáticos, africanos y del Pacífico.

Sobre el fracaso de la Ronda de Doha -suspendida definitivamente el pasado lunes- Mandelson acusó a los EE UU de ser inflexible en los asuntos de los subsidios agrarios que, a la postre, fueron el detonante de la crisis. La misión de EE UU ante la OMC negó las acusaciones y responsabilizó, a su vez, a Europa del fracaso.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, pidió a ambos actores que entiendan la gravedad de la situación y que regresen, pero con otra táctica, a la mesa de diálogo.

Archivado En

_
_