Heineken renueva por tres años su contrato con el Festival de Benicàssim
La multinacional cervecera Heineken ha renovado por tres años más el contrato que le une desde hace seis ediciones con el Festival de Benicàssim (FIB). El acuerdo, cuya cuantía no se ha desvelado, fue ratificado el domingo en la última jornada del festival que el pasado fin de semana reunió a más de 35.000 personas cada día en la localidad castellonense.
El acuerdo entre las dos partes tiene como punto esencial el unir la marca de cerveza al del evento, que desde hace seis años se llama FIB Heineken, al tiempo que el escenario principal del recinto, donde se celebran las actuaciones con más público, lleva el nombre de Escenario Verde, en referencia también a la marca.
El codirector del festival, José Luis Morán, destacó el empuje que supuso para el evento la entrada en el patrocinio de Heineken, marca que lleva ya años vinculándose a acontecimientos musicales en toda España. Juan Casero, responsable de Heineken para España, destacó por su parte los beneficios mutuos que ha generado hasta la fecha el acuerdo.
El Festival de Benicàssim ha contado este año con un presupuesto de 6,6 millones de euros. Al margen de los ingresos por entradas -que este año se agotaron en todas las jornadas tanto en las entradas para un día como en el abono para las cuatro jornadas de festival- por las zonas de bebida y restauración y las subvenciones, la organización también lleva años buscando nuevos ingresos comercializando el nombre de los distintos escenarios que hay en el recinto de conciertos. Este año, al margen del ya mencionado Escenario Verde vinculado a Heineken, Vodafone y Vueling han patrocinado las carpas donde se celebraban conciertos o sesiones de baile.
El Festival de Benicàssim está organizado por la empresa madrileña Maraworld, propiedad de los hermanos Morán y, desde este año, del magnate británico de la música en directo, Vince Power.